Sistema de evaluación

R

Sistema de Evaluación

Los trabajos presentados para ser publicados en esta revista serán sometidos a una doble evaluación. La primera instancia consistirá en una revisión inicial por parte del Comité Editor de la revista. De ser aprobado el manuscrito será remitido a evaluación externa (external peer review) por especialistas en la temática bajo el sistema de arbitraje doble ciego.
Toda contribución deberá ser original y no estar propuesta simultáneamente para su publicación en otra revista. Se exigirá a los autores la firma de un compromiso de dichos requisitos antes de ser sometidos a evaluación.
En caso de que se supedite la publicación del trabajo a determinadas sugerencias realizadas por los evaluadores externos, se notificará de las mismas al autor, para que adecue el trabajo a aquéllas; estableciéndose un plazo para ello. Los evaluadores tendrán un plazo de un (1) mes para formular su dictamen. Una vez terminado el proceso de evaluación y, en su caso, admitido el trabajo, el Comité Editor se lo hará saber formalmente al interesado.
Cuando se trate de una recensión bibliográfica, la misma será sometida a evaluación del Comité Editor, quienes decidirán sobre la pertinencia o no de su publicación, haciendo conocer, en caso positivo, la aceptación de la misma al autor/a. Las recenciones no deben haber sido publicadas ni estar en evaluación en otras revistas.